Big Shot
Buscar
Buscar
Industrias
Blank

Industrias

Big Shot

El despacho liderado por Jorge y Arturo Arditt ganó el Gran Premio CAM-SAM. Foto: Cortesía CAM-SAM

CAM-SAM premia a los arquitectos mexicanos

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) entregó los Premios CAM-SAM 2019, para reconocer a quienes han realizado aportaciones destacadas de la arquitectura en México en los últimos dos años.

El Gran Premio CAM-SAM, que es la máxima presea del gremio al mérito profesional, fue otorgado a la firma Arditti + RDT Arquitectos, por una trayectoria de excelencia, el cual fue recibido por los arquitectos Jorge y Arturo Arditti.

Este despacho ha construido obras de gran escala como el Corporativo Reforma Diana y el Museo de Memoria y Tolerancia, ambos ubicados en la Ciudad de México, por mencionar algunos.

El despacho liderado por Jorge y Arturo Arditti se colocó en el sexto lugar del ranking Diez Despachos de Obras 2019, que este año reconoció a las firmas de arquitectura creadoras de íconos.

Mientras que el arquitecto José Luis Creixell Diaque, recibió el Premio José Villagrán; práctica docente, por 50 años de enseñanza ininterrumpida.

Los premos CAM-SAM se entregan en cuatro categorías:

  • Premio Luis Barragán; proyecto
  • Premio José Villagrán; práctica docente
  • Premio Juan O’ Gorman; investigación y publicación
  • Premio Enrique Yáñez; práctica social

En la premiación de 2019, estas cuatro categorías también se abrieron a los jóvenes arquitectos de hasta 40 años de edad con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos de la arquitectura nacional.

Te recomendamos: Lo mejor de la XX Bienal de Arquitectura de NL

Al respecto, la presidenta de la CAM-SAM, Susana Miranda Ruiz, destacó en un comunicado “que se busca estimular, impulsar y reconocer a los jóvenes colegiados exitosos, con gran potencial y probado talento en el ámbito de la docencia, la investigación y los proyectos sociales”.

Además se entregaron reconocimientos a 85 nuevos miembros por su trayectoria.

Los ganadores fueron seleccionados por el Comité del Mérito Profesional CAM-SAM, cuyos integrantes realizan un análisis minucioso de los trabajos, trayectorias y aportaciones de cada concursante.

Foto: Cortesía CAM-SAM

arqui, arquitectos, arquitectura, CAMSAM, ciudad de méxico, premios

Scroll to top