Big Shot
Buscar
Buscar

BIG SHOTS /TRAYECTORIA DE UNA VIDA

Big Shots / Trayectoria de una vida

Big Shot

Humberto Garza González. Crédito Especial

¿Quién fue Humberto Garza González?

El fundador de Grupo Famsa, Humberto Garza González falleció a los 93 años de edad, informó la compañía en un comunicado sin que se diera detalle sobre las causas.

El área de comunicación de Famsa informó que el fallecimiento del empresario ocurrió la tarde del miércoles 2 de diciembre, tres días después de su cumpleaños.

Famsa a 50 años de su fundación

Garza González nació el 29 de noviembre de 1927 en Monterrey, Nuevo León. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Monterrey.

Te recomendamos leer: ¿El 2020 cambió mi perspectiva de las cosas?

A los 43 años de edad, el empresario fundó Grupo Famsa en 1970 en Monterrey, Nuevo León, donde abrió la primera tienda dedicada a la venta de muebles. En 1987 la compañía ya fabricaba sus propios productos.

En 2001 la empresa mexicana se expandió a Estados Unidos y en 2006 comenzó su incursión en el mercado financiero al operar Banco Ahorro Famsa.

Grupo Famsa del sector minorista, opera una red de tiendas de productos como electrodomésticos, línea blanca, línea negra, muebles, entre otros. Las tres unidades de negocio son Famsa México, Banco Famsa y Famsa USA.

Actualmente opera una red de 350 tiendas y 300 sucursales bancarias en 36 entidades federativas del país, además de 25 tiendas en Illinois y Texas, en Estados Unidos.

Una temporada de retos para Grupo Famsa

El anuncio de su fallecimiento se dio horas después de que la compañía anunciara a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) respecto a la salida de Humberto Garza Valdéz, hijo del fundador, como presidente del Consejo de Administración.

En el documento se explicó que su salida se temporal se da con la finalidad de evitar conflictos de interés y asegurar que el Consejo tome las decisiones convenientes para el futuro de la empresa. El lugar de Garza Valdéz será ocupado provisionalmente por Andrés Ochoa Bünsow.

En octubre de este año, Grupo Famsa anunció que su subsidiaria Famsa México presentó su solicitud de Concurso Mercantil, para reestructurar sus pasivos y enfrentar sus deudas con los acreedores.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto Grupo Famsa solicitó acogerse al Concurso Mercantil en México y en Estados Unidos al Capítulo 11, esto después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liquidó las operaciones del Banco de Ahorro Famsa, que forma parte del holding.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Famsa, Grupo Famsa

Scroll to top