Big Shot
Buscar
Buscar

BIG SHOTS

Big Shots

Big Shot

Elon Musk, fundador de Tesla. Crédito: Europa Press

Los intensos días de Elon Musk

El multimillonario Elon Musk no sólo está a punto de convertirse en el segundo hombre más rico del mundo; el sábado escribió en Twitter que podría tener un moderado caso de COVID-19, porque tenía síntomas de un resfriado. Al día siguiente, el mismo que su empresa SpaceX mandó una nave al espacio, dijo que ya no tenía síntomas.

Entre los cuatro astronautas que su empresa, la primera en hacerlo, llevó con éxito a la Estación Espacial Internacional hace un par de días, se encuentran una mujer, un japonés y el primer hombre de color en ir al espacio. Con esta hazaña, además de romper esquemas, vuelve a permitir que la NASA continúe sus operaciones con naves estadounidenses y ya no rusas, como tuvo que hacerlo los últimos 9 años.

Además, Tesla Inc., empresa de la que Musk es cofundador y CEO, después de meses de especulación, será incluida por Morgan and Stanley en las S&P 500 donde estarán a partir de diciembre 21. Esta decisión aumentó el valor de sus acciones un 10% que equivale a 10.2 miles de millones de dólares. 

Con la inclusión de Tesla S&P en el mercado de valores, la fortuna de Musk aumentó más de 15 mil millones de dólares en comercio extendido.

Te recomendamos leer: Los logros de la fundación de Bill y Melinda Gates

Las acciones de Tesla aumentaron alrededor de 14% a las 6:20 pm hora de Nueva York del miércoles 18 de noviembre, con lo que la fortuna de Musk subió a 117.5 miles de millones de dólares de acuerdo al Index de Billonarios de Bloomberg de las 500 personas más ricas. Ahora sólo está 8 mil millones de dólares detrás de Bill Gates. Desde enero pasado, la fortuna de Musk había aumentado 90 mil millones de dólares, siendo la mayor ganancia de la clasificación.

El analista Adam Jonas ya había predicho que la empresa estaba a punto de pasar de ser mayoritariamente un negocio de autos, a uno con múltiples flujos de ingresos por software y servicios.

La pandemia y los millonarios

Las posturas de Musk y Gates respecto al COVID-19, son diametralmente opuestas. Mientras que Musk de 49 años de edad, ha minimizado los riesgos del virus y ha cuestionado la información sobre los contagios y su fatalidad.

Además, ha hecho proyecciones muy optimistas sobre el curso de la enfermedad. Mientras que Gates de 65 años de edad, cuya fundación está principalmente dedicada a la salud pública, dijo sobre las declaraciones de Musk que esperaba que no se confundiera en áreas en las que no estaba muy involucrado.

Con información de Bloomberg.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Elon Musk, Millonarios, multimillonarios, SpaceX, Tesla

Scroll to top