Big Shot
Buscar
Buscar
Entrevistas
Blank

Entrevistas

Big Shot

Alex Rodríguez, director general de TEMPO

Mercado inmobiliario inteligente

Texto: Rodrigo Camino

Construir un edificio, con buena ubicación y una agradable estética, ya no son las únicas garantías para que este inmueble se ocupe al 100 por ciento.

Es necesario analizar, identificar y diseñar variables que cumplan con los requerimientos del mercado. Tempo hace esa redefinición de una manera inteligente para el sector de bienes raíces, de la mano de los arquitectos.

En el sector inmobiliario, la sinergia entre desarrolladores de bienes raíces con consultores ya es básica y esencial.

TEMPO surge de la combinación de varias sinergias, del ánimo de buscar lo diferente y de la convergencia de experiencias en el rubro inmobiliario. Sobre todo en consultoría. Todos quienes se han integrado a TEMPO, seguramente han pensado en hacer las cosas de manera más eficiente para el cliente”, explicó a BIG SHOT Alex Rodríguez, director general de TEMPO.

Ayudamos al cliente a tomar decisiones, para que sepa si se detiene y reorganiza o sigue adelante”, dijo Alex Rodríguez.

Alex y su equipo se percataron que los creadores de un proyecto de bienes raíces necesitan de un consultor que les ayude a tomar decisiones y que éstas se basen en datos duros, no en especulaciones. “El consultor debe tener experiencia, casos de éxito y casos de fracaso, para no repetir los mismos errores”, aseguró Alex.

El propósito de TEMPO es ayudar al cliente a entender el mercado inmobiliario y tener los suficientes inputs para poder definir un proyecto financieramente sano y comercialmente exitoso en un tiempo adecuado.

Para ello, TEMPO creó “Radiografía Actual de Mercado” (RAM), un micro estudio de oferta inmobiliaria que la empresa entrega en dos semanas. Es un análisis de competencia que se hace de recabar información en la zona de competencia. “Este servicio es el alma mater de la empresa, es personalizado, se flexibiliza a las necesidades del cliente, es rápido y barato”, dijo Alex.

La RAM funciona para tres casos de negocio distintos:

  1. Para clientes que no cuentan con un estudio de mercado porque está fondeado internamente. Pero que una vez iniciado el proyecto, lo medita y duda. En ese momento la RAM le ayudaría a comprobar si el desarrollador va por el camino correcto. Le permite analizar la competencia más fuerte de la zona y ver cómo está el proyecto propio en esas circunstancias. “Es un servicio que ayuda al cliente a tomar decisiones y ofrece datos para saber si detenerse y reorganizar o seguir adelante”, aclaró Alex.
  2. Es viable para clientes que cuentan con ofertas de negocio en zonas que desconocen. No se trata de que ellos compren una base de datos geolocalizada y hagan el análisis. “Esa no es su labor”, dijo Alex. La RAM ofrece, en solo dos semanas, el insight necesario.
  3. Finalmente, para quienes están en fase de ventas y tienen varios proyectos en una misma zona y necesitan conocer la competencia. La única manera de conocer el mercado es haciendo un estudio de oferta puntual.

RAM es el alma mater de la empresa, es rápida y se adapta a las necesidades del cliente”, dijo Alex Rodríguez.

TEMPO registra un importante caso de éxito con esta metodología con Aura Smart Luxury Living, un proyecto residencial plus de vivienda vertical en Mérida. Pudimos hablar con G.Z., CEO de Aura:

TEMPO nos ayudó mucho. Nosotros teníamos un anteproyecto y gracias a la RAM nos dimos cuenta que había que redefinirlo todo. Fueron semanas de mucha presión para salir al mercado. Se adaptaron perfectamente a nuestra metodología de trabajo con TADCO, nuestro despacho de arquitectura. Hoy es un éxito de ventas: en algo más de cuatro meses hemos vendido 43% de los 125 departamentos de la primera torre”.

Te recomendamos: Pepe Jeans, a paso firme en México

“No buscamos limitar al arquitecto, sino darle las herramientas para que el proyecto sea viable con todos los detalles. que él provee”, dijo Alex.

Listos para el lanzamiento

El principal objetivo del Lanzamiento Comercial es diseñar e implementar una estrategia completamente personalizada al proyecto del cliente, que se adapte en tiempos, costos y modus operandi a las necesidades y/o limitaciones del proyecto y a la filosofía comercial del cliente.

Se trata de un traje a la medida, con el que se pretende maximizar la velocidad de venta del proyecto sin alterar la rentabilidad del mismo.

La etapa del diseño de la estrategia comercial se divide en tres bloques:

Estrategia general y particular del proyecto

Se toman los mayores atributos del proyecto y de ellos se desprenden la estrategia de comunicación, de comercialización y la general del proyecto, entendiendo el producto a sus diferentes cotas, y completando una estrategia 360 que garantice cumplir las metas deseadas.

Modelo de negocio

TEMPO basa sus estrategias en definir perfectamente los pilares de negocio:, así como el presupuesto de marketing, tamaño de estructura comercial, esquema de comisiones, sistema de brokerage, plan de referidos o el calendario de eventos entre otros.

Metodología de marketing y ventas

Con los cimientos del modelo de negocio, TEMPO planea una experiencia de venta apurada, que contempla todo el ciclo de compra, desde el primer contacto a través de las estrategias ATL (Above The Line: formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos), TTL (Through The Line: marketing innovador y digital) y RP (relaciones publicas: eventos, patrocinios, etc.).

TEMPO creó "Radiografía Actual de Mercado" (RAM), un micro estudio de oferta inmobiliaria que la empresa entrega en dos semanas.
TEMPO creó “Radiografía Actual de Mercado” (RAM), un micro estudio de oferta inmobiliaria que la empresa entrega en dos semanas.

Todo ello acompañado de estrategia proactivas (prospectación) y un fuerte sistema de seguimiento robusto que incluirá reportes semanales y resultados de auditorías mensuales. Se sigue un manual de ventas que será consolidado por recurrentes capacitaciones a la fuerza de ventas.

La etapa consecuente es la ejecución de la estrategia comercial, en esta se implementan todas las acciones ya establecidas en la etapa anterior. Esta es la culminación de un plan de actividades que deben darse antes, durante y después de la inauguración de las ventas del proyecto.

Bienes raíces, inmuebles, Recomendado, sector inmobiliario, ventas

Scroll to top