Big Shot
Buscar
Buscar

BIG SHOTS / DIÁLOGOS BS

Big Shots / Diálogos BS

Big Shot

Mauricio Torres, CEO de ACE Publicidad. Foto: Cortesía

ACE apuesta por el marketing de experiencias

ACE Publicidad es considerada una de las principales agencias en el mundo, y una actitud ha sido clave para ello: la reinvención constate.

Hace 13 años surgió con Telcel como primer cliente, marca para la que realizó activaciones en 300 puntos en la República Mexicana de manera simultánea.

Tras posicionarse en el segmento BTL (Below The Line es un término usado para el empleo de estrategia publicitarias no masivas; segmentadas), bajo la directriz de su socio fundador Paris Rodrigo, el paso siguiente fue participar en la organización y logística de eventos. Para conformar luego una cartera importante de clientes, y con la madurez suficiente reinventarse.

En 2020, ACE Publicidad está lista para crear desde un stand para una cadena comercial hasta una convención para 50,000 personas en cualquier estado del país, explica Mauricio Torres, presidente ejecutivo de ACE Publicidad, quien desde hace ocho meses suma a la corporación una experiencia de 30 años en marketing.

Torres sintetiza su más reciente reinvención: “De ser una empresa BTL y de eventos (aunque seguimos haciéndolo bajo solicitud de algún cliente), a ser una desarrolladora de plataformas de activación de marcas, las cuales están ávidas por tener un lugar donde acercarse a las personas”.

Romper paradigmas

En opinión de Torres, el marketing “se ha enfriado” de forma importante a causa las plataformas digitales; ahora es ‘apersonal’. “Nosotros creemos mucho en la filosofía de crear marcas uno a uno, con experiencias, hacer que las personas vivan, vean, huelan, sientan y toquen”.

Aunque el directivo reconoce que las plataformas digitales son un excelente complemento, considera que las compañías abusan de ellas y los consumidores están un poco perdidos ahí dentro. “Ya no se trata una persona decidiendo qué marca consume, sino teniendo interacciones con miles de marcas en un mismo día sin pedirlo”.

Según datos de Havas Media, la inversión en las plataformas digitales está por arriba de la televisión abierta.

Si dicen que éstas tienen un alcance total, no es cierto. Su peor enemigo es su mejor virtud. Las plataformas digitales son hipersegmentadas por lo cual es sumamente costoso lograr un alcance masivo”, consigna.

Torres refiere que algunas empresas están invirtiendo 80% de su presupuesto de publicidad en medios digitales, lo cual considera un error porque hay que detectar los puntos de contacto ideales y cuál es el momento de la verdad de los productos. “Hay que volver a la estrategia y basar la comunicación en el target”, aconseja.

Y está convencido de que la importancia de hacer un correcto marketing mix, es que esté dictado por la estrategia, no por la táctica. Hay que tenerlo en cuenta “antes de pensar en invertir en alguna plataforma digital”, insiste.

Te recomendamos: Coparmex, el arte de conciliar

En ese sentido, el branding se ha ‘ecualizado’. Por ello, ACE apuesta por relanzar el offline y que la gente viva experiencias.

La visión de París y Mauricio es reinventar la industria, no solo haciendo ejecuciones BTL, sino llevando a sus clientes plataformas diseñadas para que se integren a éstas y a partir de su pasión construyan su marca con base en las audiencias que buscan. Es importante que la gente sienta que una marca le habla y se identifique con ella.

Dado que las redes están saturadas de mensajes cada vez más semejantes, ACE intenta marcar la diferencia. “Queremos ofrecer a las personas y a las marcas una opción diferente. Decidimos no volver a participar en un pitch porque la calidad que ofrecemos es muy superior para participar en una guerra de precios”, agrega.

De acuerdo con Informa BTL, ACE Publicidad ocupa el lugar número 12, ranking en el cual ha avanzado dos posiciones en los últimos cinco años. En México existen alrededor de 600 agencias.

La proyección para los próximos cinco años es convertir a ACE en la agencia número uno de BTL en México, y en 2020 llegar a tres millones de audiencia en sus plataformas de activación. Como industria, la expectativa de crecimiento anual es de 7%, pero Torres planea superar ese índice a través de diferenciadores.

Sin duda se avecina un año de retos para la agencia y muchas historias por entretejer.

Grandes aciertos de ACE

Una de las principales innovaciones de ACE ha sido el festival F1 Fanzone, incluso organizadores de otros países han venido a ver cuál es la clave de su éxito. En octubre pasado se llevó a cabo la sexta edición en el Parque Bicentenario.

El modelo consiste en poner plataformas a las marcas donde están varias horas en contacto con la audiencia. Este esquema se replica en Encuentro con Dinosaurios, exposición itinerante.

Para Torres, en este tipo de eventos los patrocinadores tienen el privilegio de llevar experiencias. Por ejemplo, que un asistente tenga la oportunidad de que un piloto de autos firme su gorra o tocar a un dinosaurio de varios metros de altura; ahí se vuelven más relevantes.

ACE es una agencia mexicana con 13 años de trayectoria en producción de eventos creativos y plataformas BTL para conectar marcas con personas a través de grandes experiencias.

Entrevista: Lizbeth García Colín

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

ACE, marketing, mercadotecnia, publi, publicidad

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top