Big Shot
Buscar
Buscar
Academy
Blank

Academy

Big Shot

  • Inicio
  • Academy
  • La marca yucateca de calzado que quiere dejar huella
Calzado Itzia surgió en 2015 con la misión de recuperar el amor por lo artesanal y las raíces mexicanas; combinando la calidad y el diseño.

La marca yucateca de calzado que quiere dejar huella

Emprendedores yucatecos de la ciudad de Ticul, Yucatán, una pequeña comunidad al sur del estado, crearon una marca de calzado artesanal que además de ser confeccionada a mano ha destacado por su comodidad y calidad.

Su fundador, Carlos Mota Poot, afirma que “Calzado Itzia salió de la Península de Yucatán hace unos meses para competir en la Ciudad de México con las grandes marcas de calzado y el recibimiento ha sido grandioso, logramos un crecimiento de más del 60% en la producción desde entonces”.

La gran apuesta del calzado artesanal

Calzado Itzia se ha expandido a la Ciudad de México, donde ahora cuenta con tres establecimientos para comercializar una gran variedad de modelos. “Buscamos que los consumidores tengan nuevas opciones y precios justos”.

Calzado Itzia surgió en 2015 con la misión de recuperar el amor por lo artesanal y las raíces mexicanas; combinando la calidad y el diseño.

Te recomendamos: ¿Cómo le va a la industria minera en México?

“Nuestra meta es convertirnos en una de las marcas yucatecas más reconocidas en México. Queremos llevar a cabo el trabajo de los artesanos yucatecos a todos los rincones del país ”, dijo Carlos Mota.

Entre sus estrategias, este negocio también ha recurrido a la tecnología para establecer una relación más estrecha con sus clientes e incursionar en la venta por Internet.

De acuerdo a las cifras de la Cámara de la Industria del Calzado se producen 270 millones de pares al año en México y se importan de China cerca de 70 millones de pares.

Al respecto, Carlos Mota indica que “México está lleno de productores talentosos, tan solo en Yucatán existen muchos zapateros que producen calzado de calidad y son poco conocidos. Ticul que debería ser conocido a nivel nacional por la industria que tiene, aún no figura por ello nuestra misión es trabajar desde Calzado Itzia para que cada vez más personas conozcan el trabajo que realizan los artesanos yucatecos. Hemos llegado para quedarnos ”, dijo.

artesanos, calzado artesanal, emprendedores, emprendimiento, industria del calzado, Yucatán, zapatos

Scroll to top