Big Shot
Buscar
Buscar
Academy
Blank

Academy

Big Shot

Eric Northam nació en Washington DC, vivió en Argentina, y actualmente reside en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Foto: Cortesía

EasyBroker, american dream (hecho en México)

Si no fuera porque es güero, tiene ojos azules, y habla español pronunciando las vocales fuertes como si fueran débiles, nadie notaría que Eric Northam es extranjero afincado en México.

Su figura se confunde en la comunidad hipster que puebla la colonia Roma, legendario barrio que late desde hace más de un siglo, en el que sus casonas pasaron de alojar a la rancia aristocracia del país, a dar cabida en la actualidad, a galerías, hoteles boutique, cafés y restaurantes con gastronomía de autor.

Eric Northam, fundador de Easy Broker.
Eric Northam nació en Washington DC, vivió en Argentina, y actualmente reside en la Colonia Roma.

Eric nació en la capital estadounidense, pero vive aquí, come aquí, trabaja aquí; se emplea a sí mismo. Es dueño de EasyBroker, financiera dedicada a la inversión inmobiliaria que basa su estrategia en una fórmula simple: facilitar la compra-venta de bienes raíces.

“Trabajamos con inmobiliarias a las que ayudamos a conseguir propiedades”, dice este pragmático emprendedor.

Si un cliente busca un terreno con características específicas y la inmobiliaria no lo tiene, EasyBroker pone manos a la obra para cumplir con sus expectativas. Northam aprovecha la debilidad e inmadurez en los servicios de esta industria en México, que no siempre cumple las expectativas de los buscadores de casa, negocio, predio, o lo que se le parezca. El fuerte de EasyBroker son las propiedades y rentas a muchos años.

“Si la gente busca realizar el sueño de su vida, como vivir en un inmueble propio o rentado a su gusto, es sorprendente que la industria en México no le se lo pueda cumplir, todo por carecer de profesionalismo”, dice Eric, quien prefiere la informalidad en la vestimenta que en los acuerdos con sus clientes.

Te recomendamos: Semana neozelandesa: 4 días de trabajo

Le pregunto porqué habla un español salpicado de lunfardo rioplatense. Me dice que antes su negocio estaba en Argentina, donde vivió seis años; sin embargo, la crisis de allá y el boom del sector inmobiliario mexicano, le hizo mover la brújula y levar anclas, dado que la mayoría de sus clientes eran mexicanos.

“Ya no quería seguir atendiéndolos a control remoto, además me cansé de discutir, porque a los argentinos les encanta hablar de política. En México es más relajado”. Eric está convencido que su hábitat ideal es la capital de los terremotos y la contaminación; ciudad que disfruta con su esposa y dos hijos pequeños.

Actualmente, Erik quien volteó al sur para cumplir su american dream, se da el lujo de extrañar desde la colonia Roma a los tangos de Gardel, la brisa de Mar del Plata, los bifes de Puerto Madero y las copas de vino de la casa en el barrio de Palermo. De su natal Estados Unidos extraña casi nada.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

ciudad de méxico, EasyBroker, emprendedores, emprendimiento, Recomendado, sector inmobiliario

Scroll to top