Big Shot
Buscar
Buscar
Academy
Blank

Academy

Big Shot

  • Inicio
  • Academy
  • ¿Dónde estudiar para pasar el examen de la UNAM?
Acceder a la oferta educativa de la UNAM representa todo un reto para los miles de aspirantes del examen de ingreso a nivel licenciatura. Foto: Getty Images

¿Dónde estudiar para pasar el examen de la UNAM?

Acceder a la oferta educativa de la UNAM representa todo un reto para los miles de aspirantes del examen de ingreso a nivel licenciatura, por lo que el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme) de la facultad de Contaduría y Administración de esta institución creó la plataforma Curseando la cual ayuda a estudiar en línea a quienes se quieren preparar para aprobar el examen de admisión de la Máxima Casa de Estudios.

En el primer periodo de 2019 el concurso de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) registró 153 mil 183 aspirantes inscritos y aceptó a 15 mil 449 estudiantes, por lo que sólo uno de cada 10 obtuvo resultado positivo en el examen de admisión.

Estas cifras denotan que es vital que cada aspirante haga conciencia sobre la gran necesidad de prepararse apropiadamente para aprobar el examen de admisión, por lo que contar con herramientas como Curseando facilitan el aprendizaje en un espacio virtual, dinámico de preparación, el cual se puede aprovechar a cualquier hora del día y se adapta a las necesidades de cada estudiante.

¿Cómo funciona Curseando?

Tras dedicar 10 años en la investigación de los exámenes de admisión de la UNAM, Curseando ofrece un curso en línea de fácil comprensión, pues cuenta con múltiples herramientas, como una zona de repaso en la que se realizan diversas preguntas de forma aleatoria.

Recomendamos: Millennials en 2019: las ambiciones de una generación

El contenido de esta sección es similar a lo que viene en el examen de ingreso, además cuenta con exámenes de simulación y brinda la opción de pausar las lecciones en cualquier momento.

Su registro es sencillo ya que consta de llenar solo tres datos (nombre, correo electrónico y área de estudio) en el sitio www.curseando.com.mx, con lo cual, el usuario obtendrá el acceso gratuito a un primer módulo para tener la oportunidad de revisar cómo funciona la misma.

Curseando cuenta con dos planes con una duración de ocho meses, que incluyen acceso al contenido digital y tres exámenes de simulación; el Elite, por 799 pesos, que tiene como ventaja las clases en vivo sobre demanda y el Pro por 499 pesos.

Las fechas en las que se realizará el examen de ingreso a licenciatura en la UNAM en 2020 serán del 22 de febrero al 8 de marzo. 

La convocatoria será publicada el 7 de enero en el sitio www.escolar.unam.mx y podrán participar todas las personas que cuenten con preparatoria o bachillerato concluido.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

Cenapyme, Curseando, educación, Licenciatura, Preparatoria, UNAM, Universidad, Universidades

Scroll to top